Para nosotros, la familia es muy importante es por ese motivo que es recomendable contar con un seguro privado de salud eso sin duda otorga un gran bienestar para toda la familia, también es importante evitar posibles inconvenientes que puedan presentar en su utilización por el desconocimiento en la aplicación de sus coberturas. Contamos con planes de seguro de salud que se ajustan a sus necesidades y que están acorde con su economía dichos planes cuentan con atención ambulatoria y hospitalaria según la red en la que se encuentra la clínica de su preferencia.
Contar con un seguro de salud, es una decisión importante pues permite a las personas proteger su vida y la de sus seres queridos, incluso si se cuenta con un buen estado de salud, ya que no se puede saber cuándo podría contraer una enfermedad o tener un accidente. Además, los seguros de salud son un apoyo vital para conservar la estabilidad emocional de las personas y mantener la seguridad económica familiar, en especial cuando se trata de enfermedades graves o crónicas que implican altos costos en tratamientos, cirugías, hospitalizaciones, entre otros.
«El seguro de salud ofrece un acceso rápido a atenciones de emergencia, tratamientos, pruebas, procedimientos ambulatorios y hospitalización en el momento en el que el paciente lo necesite porque mantiene convenios de atención con la mayoría de clínicas y centros médicos a nivel nacional»
Debemos informarnos bien y analizar con serenidad las alternativas de seguros del mercado para tomar una decisión consciente que se ajuste a nuestras necesidades y a nuestra capacidad de pago, de modo que cumpla nuestras expectativas al momento de usar el seguro, los asegurados además deben aprovechar sus beneficios e informarse sobre qué exámenes preventivos les brinda su seguro para detectar enfermedades en su etapa inicial y evitar complicaciones futuras.
Un seguro de salud cubre el riesgo de enfermedad o accidente proporcionando servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos e internamiento en clínicas o centros médicos de acuerdo con lo estipulado en una póliza, que muchas veces es complicado, a continuación, te ayudamos a entenderlo.
- Primero debemos de tener en cuenta si el doctor donde nos atendemos también trabaja con seguros.
- Segundo debemos de contar con una clínica cerca a nuestro hogar para emergencias.
- Tercero que la suma asegurada, que se refiere al beneficio anual que el seguro al que se afilió desembolsará para su atención médica durante un año.
- Cuarto. Antes de firmar un contrato, verifique si el servicio de clínicas, farmacias, exámenes clínicos y laboratorios son los que necesita.
- Quinto Es importante conocer al detalle las condiciones de los pagos que tendrá que hacer por la atención y demás gastos derivados de la atención.
- Sexto. Evalúe si puede afrontar el pago de una prima que ofrezca coberturas completas para el tratamiento de enfermedades graves, no sólo hoy sino también en el futuro. Recuerde que las primas se incrementan con la edad del asegurado porque tanto el riesgo como los gastos médicos son mayores.
Solo debes cotizar y analizar cuál es el producto que se ajusta a tus necesidades y a las de tu familia de ser el caso.
De tener alguna duda o consulta, no dudes en contactarnos para resolverlas a la brevedad por ello, es conveniente que las personas se informen de los detalles, exclusiones, redes de atención, plazos de carencia y todo lo que requiera para la mejor utilización del seguro.