¿Cómo puedo asegurar a mi mascota?

Si usted tiene un perro, un gato, un loro o cacatúa, inevitablemente llegará el día que tendrá que llevarlo al veterinario y posiblemente en condiciones regulares. Las pólizas de seguro de salud para mascotas son parecidas a las de personas. Estas cuestan un cierto monto anual en primas, tienen deducibles, copagos y montos máximos de cobertura. El costo de la cobertura está basado en la edad del animal, su salud y el nivel de cuidados que elija su propietario.

Generalmente, cuanto mayor es el animal más caras son las primas anuales. También existen exclusiones por condiciones preexistentes y algunas aseguradoras pueden negar cobertura a ciertas razas de perros, por ejemplo: en el caso de los pastores alemanes, que son propensos a sufrir de ciertas condiciones hereditarias, como la displasia de la cadera, una condición hereditaria, congénita y degenerativa de la unión de la cadera.

Hay pólizas de seguros de veterinario para muchos tipos de animales como perros, gatos, pájaros exóticos, conejos, reptiles como iguanas, conejillos de indias y varios tipos de roedores.
La mayoría de las aseguradoras comienzan la cobertura a partir de las 6 a 8 semanas de vida del animal. Y también mencionar que algunas compañías tienen límites de edad y otras no. Y cuando es el caso donde es más de una mascota, estas pueden recibir un descuento una vez que ya está asegurado el primer animal.

Tipos de cobertura de cuidados de salud para mascotas

SEGURO DE SALUD TRADICIONAL

  • Cobertura básica. Suele ser la más económica y provee indemnizaciones bajas por determinados procedimientos. Suelen pagar por heridas accidentales, envenenamiento y enfermedades (incluyendo cáncer). Una póliza típica incluye un monto máximo de reembolso por cada período de la póliza.
  • Cobertura extendida. Es un poco más costosa pero las indemnizaciones son más generosas. Provee reintegros en caso de heridas accidentales, visitas de emergencia o por enfermedades, visitas al veterinario, medicamentos, exámenes de diagnóstico como rayos X y de laboratorio. Este tipo de plan incluye también un monto máximo de reembolso por accidente y por enfermedad y un monto total de reembolsos bajo cada período de la póliza.
  • Cuidados preventivos de salud de mascotas. Este tipo de planes reintegran los costos de servicios preventivos de salud como exámenes físicos, tratamientos contra los parásitos y pulgas, así como vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
Hola ¿ En que podemos ayudarte? Estamos en cada momento!