MASCARILLA DESECHABLE:
Que son comúnmente para reducir riesgos antes posibles exposiciones de sustancias que atenten a la salud. Cuya utilidad radica en la correcta colocación de la misma y de no tocarla durante su vida, porque puede infectarse y perder su nivel de protección.
MASCARILLA QUIRÚRGICA:
Es la mascarilla mayormente utilizada porque es resistente contra los fluidos y los fluidos corporales y son fáciles de colocarse. Pero, de igual manera detallar, que no nos protege contra los aerosoles y no son una protección efectiva si se está en contacto de pacientes o personas con síntomas del Covid19.
MASCARILLA N95:
Las mascarillas N95, antes de la pandemia, solían utilizarse mayormente en las instalaciones médicas y de los equipos de primeros auxilios, además de que ayudaba a protegerse de las gotas y aerosoles. Además de que estas mascarilla sí se requiere que se ajusten correctamente para que uno pueda estar seguro contra el covid19.
MASCARILLA FFP1:
Estas mascarillas son recomendables cuando estemos presencias de sustancias como los polvos no tóxicos, cemento, textiles o algunos minerales, y trabajos de madera. Su función no es reducir el contagio de virus que se propagan en el aire.