Tipos de cobertura de cuidados de salud para mascotas

SEGURO DE SALUD TRADICIONAL

·         Cobertura básica. Suele ser la más económica y provee indemnizaciones bajas por determinados procedimientos. Suelen pagar por heridas accidentales, envenenamiento y enfermedades (incluyendo cáncer). Una póliza típica incluye un monto máximo de reembolso por cada período de la póliza.

·         Cobertura extendida. Es un poco más costosa pero las indemnizaciones son más generosas. Provee reintegros en caso de heridas accidentales, visitas de emergencia o por enfermedades, visitas al veterinario, medicamentos, exámenes de diagnóstico como rayos X y de laboratorio. Este tipo de plan incluye también un monto máximo de reembolso por accidente y por enfermedad y un monto total de reembolsos bajo cada período de la póliza.

·         Cuidados preventivos de salud de mascotas. Este tipo de planes reintegran los costos de servicios preventivos de salud como exámenes físicos, tratamientos contra los parásitos y pulgas, así como vacunas.

SEGURO DE VIDA Y CONTRA ROBOS

Esta cobertura está diseñada para asegurar la vida de animales sumamente valiosos, desde una cebra hasta un lagarto. Típicamente lo adquieren los zoológicos y los propietarios de animales campeones, así como dueños de caballos o perros policía. Reembolsa al propietario el valor asegurado del animal si es robado y paga un beneficio de muerte si el animal fallece durante transporte o en casos de otros daños cubiertos.

COBERTURA BAJO EL SEGURO DE PROPIETARIOS DE VIVIENDA O INQUILINOS

Las pólizas estándar de seguros de propietarios de vivienda o de inquilinos proveen de coberturas importantes para los dueños de animales, que incluye:

RESPONSABILIDAD CIVIL: Con esta cobertura, la aseguradora responde por los daños que el animal provoque a terceros, por lo que en caso de que ocurra algún percance, la persona afectada será indemnizada.

Además, se trata de proteger al animal, por lo que coberturas como la asistencia veterinaria en caso de alguna enfermedad o accidentes son interesantes, para no tener que sufrir con los gastos que esto genere.

PROPIEDAD PERSONAL: Recuerde que los artículos que usted compre para sus mascotas están asegurados bajo la porción de propiedad personal de su seguro de propietarios o de inquilinos. Esta porción le reembolsará por robo o daños sufridos a estos artículos en caso de incendio u otro desastre listado en su póliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
Hola ¿ En que podemos ayudarte? Estamos en cada momento!