¿Qué debe cubrir un buen seguro?

Hoy en día se oye mucho hablar de los seguros de salud, pero ¿Qué son y para qué contratamos este tipo de seguro? Un seguro de salud nos puede ayudar a evitar largas esperas y el tiempo que se pierde al esperar para nuestra atención. Por ello, es importante conocer diferentes aspectos relacionados con los seguros de salud.                      

Esta pregunta es clave y es normal que nos preguntemos y que la gente que no tenga un seguro de salud se la haga. ¿Qué razón hay por la que yo debería adquirir este tipo de seguro? Hay diversas razones, pero lo fundamental es saber que el seguro de salud es un contrato entre el asegurado y la compañía de seguros, donde el asegurador paga una prima a cambio de que la aseguradora haga frente a aquellos posibles gastos médicos que pueden surgir cuando el asegurado acude al médico. El hecho de que la empresa aseguradora cubra determinados costes dependerá de las coberturas que ofrezca el seguro de salud contratado. 
Siempre y cuando la enfermedad, tratamiento médico o incapacidad esté cubierto por la póliza del seguro, la entidad aseguradora pagará los gastos relacionados con la asistencia médica. Estos seguros suelen contratarse todos los años y de por vida. 

Ventajas en contar con este seguro:

El hecho por el que destacamos, es por los beneficios que pueden aportar y que la gente desconoce. No es necesario apuntarse en una lista de espera para ser atendido en el centro médico, por lo que la consulta es más inmediata

  1. La atención es más rápida en las salas, ya que no hay tanta concurrencia de gente. 
  2. Libre elección del médico que quieres que te atienda, siempre y cuando esté dentro del cuadro médico de la empresa aseguradora.
  3. Más privacidad en las habitaciones de los hospitales con camas para los acompañantes del enfermo.
  4. No es necesario apuntarse en una lista de espera para ser atendido en el centro médico, por lo que la consulta es más inmediata.

COBERTURAS

  • El embarazo y el parto 
  • La pediatría para los asegurados que tengan una edad igual o menor a 14 años
  • La hospitalización inmediata sin listas de espera y sin masificaciones de gente
  • La asistencia sanitaria en caso de accidentes de tráfico
  • Urgencias domiciliarias y ambulatorias.

Cabe mencionar que todos estos tipos de coberturas tienen que estar dentro del cuadro médico de la aseguradora. En el cuadro médico se especifica los hospitales y médicos a los que puede acudir el asegurado. En caso de que el asegurado no acuda los centros o profesionales que están en el cuadro médico, las aseguradoras no tienen la obligación de cubrir los gatos médicos en los que incurran las personas aseguradas. 

CONDICIONES:

  • La edad, las empresas aseguradoras establecen un límite máximo de edad en caso de que éste supere la edad, se aumentarán la prima porque asumen un mayor riesgo. 
  • La prima: ésta varía en función de la edad y de la provincia en la que viva el asegurado. La persona asegurada podrá elegir la forma de pago.
  • El periodo de carencia: las carencias es el periodo de tiempo que debe transcurrir entre el hecho de darse de alta en el seguro de salud y la posibilidad de empezar a utilizar determinados servicios sanitarios. Un ejemplo es que muchos de los seguros de salud en el caso de un parto, tienen un periodo de carencia de hasta ocho meses. 
  • Los descuentos por forma de pago: dependiendo de la manera en la que el asegurado realice sus pagos puede que la aseguradora ofrezca un mayor o menor descuento en la prima. Suele ocurrir de modo frecuente que, si se paga anualmente, hay un descuento mayor que si se paga mensualmente, donde el descuento es menor. 
  • El copago: llamamos copago al importe adicional que se deberá abonar por utilizar determinados servicios sanitarios. Este mecanismo se establece según la cantidad de servicios que ha requerido la persona asegurada durante un periodo de tiempo.

(Para informes contactarse al +51 981 260 712 y conoces sobre los beneficios que tenemos para ti. #EstamosEnCadaMomento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
Hola ¿ En que podemos ayudarte? Estamos en cada momento!