¿CUÁNTO PUEDE COSTAR UN SEGURO PARA MI NEGOCIO?

¿CUÁNTO PUEDE COSTAR UN SEGURO PARA MI NEGOCIO?

Dependiendo del tipo de seguro a contratar, tendrá un costo u otro. Pero esto no sólo va a depender de qué riesgo deseamos cobertura, sino que también debemos de contar otros factores que influyen a la hora de dar un presupuesto en el costo de un seguro. Como lo son, por ejemplo, el hecho del sector para el que se contrate, la cantidad de trabajadores, la amplitud del espacio u oficina, el tipo de riesgo que existe en la actividad laboral, la ubicación del local, entre otros.

En el caso de los seguros para pequeña y mediana empresa, la cosa es distinta y se puede llegar a contar con seguros que tienen una prima realmente muy económica mensualmente. Todo dependerá en estos casos los tipos de coberturas que se eligen, ya que algunos prefieren contratar varios servicios a la vez. Lo que hace entonces que les resulte la prima más económica. 

¿Cuáles son los tipos de seguros para pymes?

Dependiendo del tipo de actividad que realices puede que necesites añadir algunas coberturas extras a tu seguro de empresa. Para que tanto tus productos o servicios como tus empleados estén cubiertos ante cualquier eventualidad. Esto es lo que hará en definitiva que haya una diferencia de coste entre un tipo de seguro para pyme y otro.

Dentro de la gran cantidad de seguros que existen en el mercado, dentro de los seguros para empresas tienes una variedad muy grande que cubrirán distintas facetas. Algunos de ellos resultan obligatorios mientras que otros pueden ser contratados según tu propia decisión.

Algunos de los tipos de seguros para empresas son los siguientes:

Seguro de Responsabilidad Civil

Es uno de los seguros más clásicos. Lo que hace es cubrir los daños civiles que la empresa pueda llegar a provocar según su actividad mercantil o profesional. Un ejemplo muy frecuente que se da en estos casos es el hecho de que tengas la visita de un cliente en tus oficinas y éste sufra un accidente.

Con un seguro de Responsabilidad Civil estarás en todo momento cubierto. Si bien es uno de los seguros más frecuentes no es obligatorio en todos los casos. Sino que depende mucho de la actividad a realizar. Lo mejor siempre es asesorarse con un profesional de seguros para conocer al detalle si el seguro de responsabilidad civil aplica a tu empresa.

Seguro de accidentes

Es un seguro que se suele contratar para los empleados. Dependiendo del convenio colectivo que se aplique en tu empresa. Y, del tipo de actividad que se realice se transforma en un seguro obligatorio. Generalmente son seguros que cubren los accidentes que ocurran en materia laboral. O cuando hay fallecimiento por causas naturales dentro del ámbito de trabajo.

Seguro Multirriesgo

Es un seguro que lo que hace es cubrir todo el continente. Es decir, el local, la estructura del mismo, el mobiliario, la maquinaria y todo lo que hay en su interior. No sólo va a cubrir los daños del interior de un espacio. Sino que también cubre aquellos daños que puedan aparecer producidos por terceras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
Hola ¿ En que podemos ayudarte? Estamos en cada momento!