¿Cuál es el mejor seguro para niños?

Un seguro médico para niños garantiza tanto el bienestar y calidad de vida del menor, como la tranquilidad y seguridad de los padres de que su hijo tendrá, en todo momento,  la mejor atención posible de la sanidad privada. 

Sin embargo, antes de contratar esta póliza médica de niños con la que nos podemos “despreocupar” de la salud de nuestros hijos. Tendremos que garantizar también que podremos hacer frente al precio de dicho seguro de asistencia sanitaria.

Por lo general, estas ventajas cobran aún más importancia cuando hablamos de los más pequeños de la casa. Poder evitar las listas de espera y contar con un médico de nuestra elección y confianza; los cuales se convierten en algo fundamental cuando hablamos de nuestros hijos       

La pediatría es una de las especialidades más complicadas, ya que todos los padres demandan mucha atención para sus pequeños. Como es normal, surgen las dudas de primerizos, etc. Y muchas veces los propios médicos no disponen de los recursos disponibles para brindarnos toda esa atención que demandamos.

Muchas veces, la simple posibilidad de decidir qué pediatra atiende a nuestros hijos nos brinda una tranquilidad adicional. Poder tomar la elección de la persona que va a atender a tu hijo desde su nacimiento, que lo va a conocer casi como tú, es uno de los grandes beneficios de tener un contrato con una compañía privada.


En ningún caso pretendemos decir que la atención brindada por los grandes profesionales de la salud pública sea mala. Pero como bien sabemos, muchas veces el mismo médico que nos atendió la vez anterior no está disponible o no tiene todo el tiempo que necesitamos,  ya que tienen una larga lista de espera.

¿Qué coberturas son importantes en un seguro para tus hijos?

Normalmente, todas las pólizas suelen incluir la atención telefónica 24 horas, pero esta cobra especial importancia cuando hablamos de niños,  sobre todo cuando son el primer hijo, porque tenemos muchas dudas, miedos y preguntas. Y tener una atención telefónica personalizada las 24 horas puede marcar la diferencia.


Es importante que tu contrato incluya revisiones médicas, especialmente la de los 15 días, 1 mes y de los tres meses. Es importante tenerlas cubiertas y sin imitaciones.


Otra cosa importante a tener en cuenta, es seguir y cumplir todos los plazos para incluir al bebé en tu póliza o crear una para el bebé, solo consiguiendo que no tenga periodos de carencia. Infórmate bien antes de contratar.

También debes tener en cuenta que aunque el beneficiario del seguro sea un niño, el tomador debe ser un adulto.


El cordón umbilical: pese a no ser una cobertura muy extendida, algunas compañías de seguros ofrecen este servicio de recogida y conservación de una muestra del cordón umbilical para uso terapéutico en determinados casos.
La cobertura dental, la mayor parte de los seguros centrados en infantiles incluyen la cobertura dental ya que la prevención es muy importante en la salud bucodental.

¿Qué seguro es recomendable para niños?

La gran mayoría de compañías permiten incluir a los niños en pólizas familiares, pero hay otras que disponen de productos especiales para niños a precios más económicos. Normalmente, el seguro para niños se “extingue” de manera natural con la mayoría de edad, pero en este caso simplemente pasaría a tener un seguro de adulto. 


Si estás buscando un seguro médico para niños usa nuestro comparador y encuentra al mejor precio las coberturas que necesitas.

Educación para la salud dirigida a los más pequeños | Ingredientes que Suman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
Hola ¿ En que podemos ayudarte? Estamos en cada momento!